miércoles, 31 de octubre de 2012

RECOMENDACIONES DE CONCEPCIÓN MURILLO (NUESTRA BIBLIOTECARIA) PARA EL PROGRAMA DE RADIO EL RECREO Nº 31 DEL 25 DE OCTUBRE DE 2012




 RECOMENDACIONES POR PARTE DE NUESTRA BIBLIOTECARIA PARA EL PROGRAMA DE RADIO EL RECREO Nº 31 DEL 25 DE OCTUBRE DE 2012

Buenos día a todos.  Ya queda muy poquito para que la época de los sustos toque otra vez  a nuestra puerta. Es el momento adecuado para reunirse con la pareja o los amigos para tener una buena sesión de películas de miedo. Ya sea en leyendas, cuentos, novelas, obras de teatro, series de televisión o cine, siempre lo estamos buscando. Y aunque no siempre podamos enfrentar nuestros miedos internos, confrontamos a estos demonios de fantasía, y encima nos gusta,¡¡ para qué vamos a  negarlo.!!!

La celebración de Hallowen o noche de brujas, tiene un origen religioso tanto en la tradición celta, como en la cristiana, en la que corresponde a la víspera del Día de todos los Santos. De algún modo, se ha relacionado esta festividad con historias de terror y cuentos de miedo, que animan la fiesta de la noche de brujas. Como en esta celebración las películas son parte muy importante, a continuación os voy a recomendar algunas de ellas.Todas las podéis localizar en nuestra videoteca  y creo que no hace falta deciros de nuevo que están a vuestra entera disposición.
 Considero que es  una buena opción para poder “disfrutar”con vuestros amigos en  la noche de los muertos....así, que sin más demora,  preparad las palomitas, la televisión, los sillones, y a la persona adecuada para cobijarse en ella en los momentos más tenebrosos...

La primera película que os recomiendo lleva por título “APARTAMENTO 1303”. Esta película es un compendio de efectos y golpes de terror de todas las películas japonesas que se han estrenado hasta ahora ( cabellera negra colgando, móvil con fotos reveladoras, sonidos guturales, apariciones espectrales, gateos con la cabeza gacha...), pero a diferencia de lo que puede pensarse en un principio y analizándola dentro del género, resulta un film bastante digno de ver, interesante, con algunos sustos inquietantes, y que mantiene la tensión casi hasta llegar a su desenlace. Nos narra la historia de un apartamento maldito, el 1303, ubicado en un bloque frente al mar, un lugar idílico, pero que conduce a la muerte a todas aquellas mujeres que se instalan en él, todas acaban saltando al vacío desde su terraza. Tras el aparente suicidio de la última de ellas, Sadaka, su hermana comienza a investigar y a desenterrar lo acontecido en el pasado entre las paredes del lugar, un pasado oscuro por el que tendrá que viajar, enfrentarse a sus reales fantasmas.....incluido el de su propia hermana que ya deambula etérea también en el lugar.





La siguiente película que quiero que conozcáis es “¿QUIÉN PUEDE MATAR A UN NIÑO?”. Dirigida por Narciso Ibáñez Serrador, rodada en 1976, está basada en la novela  El juego de los niños de Juan José Plans. La cinta nos cuenta como un matrimonio de turistas llegan a Almanzora, una población costera española, huyendo del mundanal ruido. Esta típica pareja de turista británicos quiere disfrutar, por fin, de la luna de miel siempre retrasada bajo el sol del mediterráneo en la supuesta tranquilidad de un pueblo. Si embargo, hay algo que no encaja en este marco paradisíaco. Y es que el horror puede esconderse en el lugar más maravilloso habitado por los seres más entrañables.
Lo más asombroso de esta película es que no está ambientada en el típico entorno tétrico o misterioso (nada de castillos o tormentas) sino que genera terror en las soleadas y desiertas calles de un pueblo andaluz. Casi todo ocurre a la luz del día, en verano, lo que confiere al film una atmósfera muy peculiar.
Interesante obra del cine de terror español.






Para finalizar esta semana la sección, os voy a proponer la película “EL HIJO DEL MAL”. El film nos cuenta la historia de una familia adinerada que después de nacer su segundo hijo se ve sacudida por unos inesperados hechos. El hijo mayor del matrimonio con el nacimiento de su hermana no es feliz ya que de pronto parece haber perdido todo el afecto de su familia. El niño con una inteligencia elevada para su edad y con una astucia increíble manipulará a su familia, desencadenando un sin fin de acontecimientos inesperados. Pero nadie imagina que ese niño de nueve años puede llegar a ser un ser tan perverso. Un thriller lento, pero escalofriante, con grandes dosis de terror psicológico que os hará estremeceros en el sofá de vuestra casa.....




Feliz hallowen a todos..y truco o trato???

Feliz semana¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario