viernes, 16 de noviembre de 2012

ACTIVIDAD PARA EL MÓDULO DE FOL

TÍTULO ACTIVIDAD:  ESTUDIO ESTADÍSTICO DE LOS SECTORES PRODUCTIVOS DE MI COMUNIDAD AUTÓNOMA
PROFESOR ENCARGADO: JOSEFA SEGADOR SOLOMANDO (ESP: FOL)
DESTINATARIOS: ALUMNO DE 1º BACHILLERATO,
ASIGNATURA: ECONOMÍA
PLANIFICACIÓN: 4 SESIONES DE CLASE:
                               1ª SESIÓN: 4 de octubre
                                              :11       
                                               18       
                                               25      

DESCRIPCIÓN:  Durante la 1ª evaluación impartiré el tema en la asignatura de economía de LA PRODUCCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS
En este tema se dedica un apartado concreto al estudio de los distintos sectores económicos que están presentes en un país o en una comunidad autónoma y que contribuyen a la producción de esos bienes y servicios que después adquirirán los consumidores para la satisfacción de sus necesidades.
Una vez realizada la explicación de esta cuestión realizaré una actividad- trabajo con los alumnos, en la cual accederán a la página web del INE (Instituto Nacional de Estadística) sobre la que trabajaran de forma individual, leyendo los datos de los diferentes sectores productivos de su región, compararán datos de dos años consecutivos, para ver la evolución dentro de cada sector, analizarán servicios y productos distintos, y finalmente elaboraran una pequeña memoria con todas las conclusiones que recojan
OBJETIVOS: a través de esta actividad pretendo conseguir los siguientes objetivos
1.       Manejar textos ESTADÍSTICOS
2.       Interpretar adecuadamente los datos que aparecen en los mismos
3.       Interpretar adecuadamente las gráficas
4.       Realizar una lectura comprensiva y funcional de los datos observados
5.       Comprender la evolución de los distintos sectores económicos en su CC.AA
6.       Ser conscientes de la importancia de estos estudios estadísticos, como instrumento a utilizar en el desarrollo de las políticas económicas de un país o CC.AA

No hay comentarios:

Publicar un comentario