martes, 28 de mayo de 2013

Resumen: "Malditas Matemáticas"

Hoy hemos acabado las clases con los alumnos de los módulos voluntarios y la semana pasada acabamos de leer el libro que hemos estado leyendo "Malditas matemáticas", a pesar de que hemos ido haciendo un resumen de cada capítulo, el último día han hecho una especie de conclusión de lo que era el libro y reflejo algunas de ellas.

--- Alicia es una niña que detesta las matemáticas y piensa que no valen para nada. Un día estaba en el parque estudiando y se le apareció un personaje llamado Lewis Carroll, que es el que escribió "Alicia en el País de las Maravillas" y la invitó a ir al País de los Números. Él es su acompañante en el viaje en el que tiene batallas y hazañas. Alicia comprende que las matemáticas no sólo son necesarias para nuestra vida, sino que son divertidas.

--- Alicia es una niña que odiaba las matemáticas. Un día estudiando en el parque se encuentra con un matemático, entran por un pasadizo y dan una vuelta por el mundo de las matemáticas. Al final a la niña le acaban gustando las matemáticas, le enseñan muchos trucos para hacerle las matemáticas más fáciles. Se despierta del sueño y se da cuenta de que se gustan las matemáticas.

--- Alicia es una niña que no le gustan las matemáticas y piensa que no sirven para nada, hasta que un día mientras estaba estudiando en el parque un extraño hombre se le presenta. Era Lewis Carroll, autor de "Alicia en el País de las Maravillas" e invitó a Alicia al País de los Números. Alli tuvieron muchas aventuras y Alicia comprendió que las matemáticas eran divertidas.

A pesar de que la lectura del libro ha sido obligatoria, creo que a los alumnos les ha gustado el libro, ya que muchos de ellos tienen el mismo sentimiento que Alicia hacía las matemáticas.








2 comentarios: