viernes, 21 de noviembre de 2014

HEMOS EMPEZADO A CONOCER A SHEREZADE


Durante las sesiones de tutoría del grupo de 2º ESO A, subiremos a la Biblioteca del centro para leer y comentar capítulo a capítulo el libro “Sherezade. Las mil y una noches” de la Editorial Akal (ISBN: 978-84-460-1816-2).

Se trata de una adaptación del clásico de la literatura islámica en el que se reproducen los cuentos que Sherezade contaba cada noche al sultán. 

Al final de cada capítulo, un primer apartado se dedica a actividades sencillas sobre comprensión lectora (apartado titulado “Juegos”) y uno segundo, a la explicación en breves pero concisas palabras sobre diversos aspectos culturales del mundo islámico (la figura del visir, la caligrafía, la esclavitud, la hospitalidad, el cadí o guardián de la ley islámica, etc). De este modo, a medida que avancemos en la lectura del libro, iremos conociendo la cultura musulmana, cuyo estudio ocupará buena parte de la Historia vista en 2º de la ESO, con lo que conseguimos doble objetivo: mejorar la comprensión lectora y conocer más y mejor la cultura islámica.

Ya iniciamos en la primera sesión, el primer capítulo. También aprovechamos para que los alumnos y alumnas hicieran su carné de la Biblioteca del centro, actividad en la que fue crucial la participación de la bibliotecaria, Concha, que además de esto, les explicó brevemente la organización de las bibliotecas y su funcionamiento general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario